Ir al contenido principal

A las cinco

La calle grita
habla
ruge en los motores
te mira a los ojos
desprecia
se enamora
odia
unos van
otros vienen
huele a cloacas
huele a perfume seductor
huele a humo
desde y hacia sus historias
la calle es río
es dura y caliente
es perros perdidos
y gatos asustados
es dormitorio forzado
es trabajo doloroso
es frenos secos
es tiros perdidos
música tropical
es sangre y lucha
es vida entre renglones
así es la calle. 


-Luis Calvo Rodríguez, del poemario "Fuegos de barrio y arado", ganador del Concurso Gustavo Batista Cedeño 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Laberintos.

La Constitución de un Estado es considerada su ley máxima, desde la cual se desprenden todas las otras leyes y con la cual ninguna puede entrar en contradicción.   Visto así, la Constitución parece ser algo muy importante, no sólo para aburridos teóricos del Derecho, sino para todos y cada uno de los integrantes de un Estado.

Personas jurídicas y Derecho penal

El Código Civil define que las personas serán naturales y jurídicas, siendo las primeras todos los seres humanos y las segundas, son entidades ficticias de carácter político, público, religioso, industrial o comercial, las cuales están representadas por personas naturales.  Desde la segunda mitad del siglo pasado se ha intensificado el debate respecto a si las personas jurídicas que son utilizadas en ejecución de conductas tipificadas como delitos, deben ser o no sancionadas por el Derecho penal.

Amor a la Patria.

¿Vale la pena cuestionarse que es la Patria ? Vivimos en el mundo de la inercia, donde lo damos todo por dado, en el cual no importa la esencia de nada, sólo culminar la rutina diaria, celebrar las fiestas que dicen que celebremos, “respetar” los duelos oficiales y vivir tal y como nos dicen que debe ser.    En este marco, la Patria es lo que dicen los manuales de ética, es la tierra donde nacimos o vivimos, es los símbolos que la representan, son sus autoridades y uno que otro, sin profundizar en el asunto, dice que la patria somos todos.